Nickelodeon



Nickelodeon

Nickelodeon (estilizado como nickelodeon, o simplemente llamado Nick, y originalmente llamado The Pinwheel Channel) es un canal de televisión infantil de vía satélite en compañía de MTV Networks. Dirigido principalmente a los niños, preadolescentes y adolescentes de 11-16 años de edad y sus programas de preescolar de orientación dirigidos a los niños 2-10, que se transmiten de domingo a miércoles de 7 am a 8 pm, los jueves y los viernes de 7 am a 9 pm y los sábados de 7 am a 10 pm (del Este y hora del Pacífico) con un canal de señal lengua española con el programa de audio secundario.

Desde 1985, ha compartido su frecuencia con Nick at Nite, la radiodifusión de servicio nocturno durante las horas intermedias que cuenta con las reposiciones de comedias de horario estelar de más edad, junto con algunas series originales y películas, que se trata como un canal independiente de Nickelodeon por AC Nielsen Co. para fines de calificación.1 2 Ambos servicios a veces se denominan colectivamente como "Nickelodeon / Nick at Nite", debido a su asociación común como dos canales individuales que comparten un único espacio de canal. Desde 2006, Nickelodeon ha sido dirigido por Cyma Zarghami como presidenta y director ejecutivo del canal.

En agosto de 2013, Nickelodeon/Nick at Nite es visto en aproximadamente 98,799,000 televisores (86.51% de los hogares) en Estados Unidos.3

Índice
Historia
(1977-1979)
La historia de Nickelodeon se remonta al 9 de diciembre de 1977, cuando QUBE, el primero de dos vías interactivas televisión por cable sistema se puso en marcha en Columbus, Ohio de Warner Cable (propiedad de Warner Communications y un antepasado de Warner-Amex Satelite Entertainment). Uno de los canales especializados a disposición de los suscriptores del sistema QUBE era The Pinwell Network,4 un canal para niños.

Comienza la expansión de Nickelodeon a nivel nacional (1979-2009)
Pinwheel fue relanzado como Nickelodeon el 1 de abril de 1979; a pesar de su historia previa en el sistema QUBE bajo el nombre de Pinwell, Nickelodeon designado en 1979 como el año de lanzamiento oficial del canal. El canal comenzó a transmitir en varios sistemas de cable Warner, a partir de Buffalo, Nueva York y se expandió rápidamente su público acceso.5 6 7 Originalmente un canal de cable sin comerciales, transmitiendo muestra como parte de su día de emisión (que funcionó inicialmente de 10 am a 10 pm ET de lunes a viernes y de 9 am a 8 pm ET los fines de semana) que incluyó Video Comic Book, PopClips y de larga duración Pinwheel (que ahora se ha formateado como una serie de una hora diaria que corría en un bloque de tres a cinco horas de formato, y fue un precursor en el bloque de Nick Jr.), además de otros programas como America Goes Bananaz; Niquel Flicks y By the Way. En 1980, se agregaron nuevos programas a la alineación, incluyendo Dusty's Treehouse, First Row Features; Special Delivery; What Will They Think Of Next?; Livewire y Hocus Focus.


Tercer logo de Nickelodeon, usado desde 1981 hasta octubre de 1997.
El primer logotipo del canal contaba con un hombre que mira sobre una máquina de Nickelodeon que tenía una N. En el medio del programa de televisión, la carga sería un hombre que iba a girar la manivela en Nickelodeon tan pronto como el próximo programa estaba a punto de comenzar. A medida que el canal se despedía por la noche, Canal Star (más tarde llamado The Movie Channel en noviembre de 1979) se haría cargo del espacio de canal. El segundo logo tenía la palabra "Nickelodeon" en el logo de fuente de Pinwheel. El tercer logo era un pinball de plata con el título de "Nickelodeon" en multicolor. La primera serie popular de Nickelodeon fue You Can't Do That on Television, una serie de Canadá tipo comedia que hizo su debut en Estados Unidos a finales de 1981. El 12 de abril de 1981, el canal movió sus horas de programación a 8 am a 9 pm ET, en este punto, The Movie Channel se convirtió en su propio canal de 24 horas separado y Nickelodeon empezó a pasar su espacio de canal a la "Alpha Repertory Television Service" (ARTS) durante sus horas libres; ARTS convirtiéndose en A&E en 1984, después de ARTS se fusionó a NBC The Channel Entertainment.

En 1983, Warner-Amex Satelite Entertainment, comenzó a desprenderse y separó a Nickelodeon y a otros dos canales, MTV y la desaparecida estación de televisión Radio (RTS) se afilian de la nueva creación de MTV Networks; con el fin de aumentar los ingresos, Nickelodeon comenzó a aceptar la suscripción corporativa PBS-estilo para su programación.8 El slime verde originalmente apareció en You Can't Do That on Television, fue luego adoptado por el canal como una característica primordial de muchos de sus shows, incluyendo Double Dare.9 En los primeros años, otros programas como Livewire, Standby: Lights, Camera, Action, The Third Eye, Mr. Wizard's World y Space Star fueron parte de horario regular de Nickelodeon.

El canal luchó desde el principio, después de haber perdido $10 millones de dólares en 1984, principalmente debido a la falta de programas de éxito como el fracaso de Against the Odds y Going Great, y terminó en el último lugar entre los canales de cable. Después de disparar el personal anterior, el presidente de canales asociados a MTV Robert Pittman volvió con Fred Seibert y Alan Goodman, que juntos crearon los hits de MTV ID's unos años antes, para dar un nuevo impulso a Nickelodeon. La empresa Seibert y de Goodman, "Fred/Alan" (ahora Frederator Studios), se asoció con Tom Corey y Scott Nash de la empresa de publicidad Corey McPherson Nash para sustituir el logotipo de "Pinball", con un "splat orange" logo con el nombre de "Nickelodeon", escrito con el tipo de letra Balloon, que se utiliza en cientos de diferentes variaciones de los últimos 25 años. "Fred/Alan" también contó con la ayuda de los animadores, escritores, productores del grupop The Jive Five para crear nuevos ID's para el canal. Dentro de los seis meses siguientes al cambio de marca, Nickelodeon se convertiría en el canal dominante en la programación infantil y se mantuvo así durante 26 años, incluso en medio de la creciente competencia en los últimos años a partir de otros niños orientado a canales de cable como Disney Channel y Cartoon Network. El mismo año que los cambio de marca, Nickelodeon comenzó a aceptar la publicidad tradicional.8 También comenzó a promover a sí mismo como "The First Kids' Network", debido a su estatus como el primer canal de televisión americano destinado a los niños.

En enero de 1985, después de A&E se redujo su asociación con Nickelodeon y se convirtió en su propio canal de 24 horas, Nickelodeon, simplemente fue a una pantalla de la prueba después de cierre de sesión. Aquel mes de julio, Nickelodeon añade un nuevo bloque nocturno llamado Nick at Nite, y se convirtió en un servicio de 24 horas. Ese mismo año, American Express vendió su participación en Warner-Amex a Warner Communications, en 1986, Warner volvió a MTV Networks como una empresa privada, y se vende a MTV, RTS, Nickelodeon y el nuevo canal VH1 a la red de Viacom por un total de $685 millones de dólares. En 1988, Nick sacó al aire la primera edición de los Nickelodeon's Kid's Choice Awards (anteriormente conocido como The Big Ballot) e introdujo un nuevo bloque llamado Nick Jr., que es destinado para los niños en edad de preescolar. Nick Jr. se hizo para reemplazar al ex bloque preescolar de Nickelodeon, Pinwell.

Éxito en la década de 1990 y la década de 2000 (1990-2009)
Nickelodeon germany.png
En 1990, Nickelodeon abrió Nickelodeon Studios, un estudio de televisión en Universal Studios Florida de Orlando, que muchas de sus comedias y espectáculos de juegos fueron filmados y entró en una comercialización conjunta de varios millones de dólares acuerdo con la cadena de restaurantes internacionales Pizza Hut, que siempre entregaban las ediciones de Nickelodeon Magazine de forma gratuita por más de tres años.10 En 1991, Nickelodeon desarrolló su primera serie de dibujos animados, Doug, Rugrats y The Ren & Stimpy Show; estas serie, conocida como Nicktoons, estrenadas el 11 de agosto de 1991.11 El canal se había negado a producir series de animación cada semana debido al alto costo.11 Los tres Nicktoons encontraron el éxito en 1993, dándole resultado a Nickelodeon producir la cuarta serie animada Rocko's Modern Life, que también fue un éxito. Más tarde, se asoció con Nickelodeon, Sony Wonder, liberando mejores cintas de vídeo de venta de la programación del canal hasta 1997. Doug y The Ren & Stimpy Show sería la producción final de ese tiempo, pero aún así se transmitirá repeticiones hasta alrededor de 2001. Sin embargo Doug se encuentra el éxito unos años más tarde, cuando ABC compró los derechos de la serie para transmitirla en Disney Channel los sábados por la mañana, tendiendo más éxito en el canal original. Rugrats, por su parte, regresó de hiato el 9 de mayo de 1997 (reestrenos continuaron al aire hasta ese punto).

El 15 de agosto de 1992, el canal extendió el horario los sábados de 6am a 10pm ET, con el bloque de televisión llamado SNICK.12 que fue el hogar de series populares como Are You Afraid of the Dark?, Clarissa Explains It All, All That, The Amanda Show y Kenan & Kel; en 2004 el bloque fue renombrado como TEENick (que su debut original fue en el 2000), el bloque de la noche del sábado continúa hoy sin un nombre de bloque oficial (aunque Night of Premieres y "Gotta See Saturdays" se han utilizado para los programas de sábado por la noche del canal en los últimos años), la marca TEENick, con su ortografía alterado para TeenNick, ya que se ha utilizado en el canal hermano de Nickelodeon antes conocido como The N. en junio de 1993, Nickelodeon reanudó su marca en la revista Nickelodeon.13 En marzo de 1993, el canal contó con la ayuda de los espectadores a encontrar nuevas formas para mostrar su logotipo naranja icónica y para sus promociones de televisión, y los resultados finales (que incluían el logo en 3D y en forma de una gorra, un globo, una mancha, un cohete y un top, entre otras formas) comenzó a transmitir, junto con el nuevo paquete de presentación del canal, en junio de 1993. El éxito del bloque del sábado en horario estelar llevó a Nickelodeon expandir su programación en horario estelar entre semana, de 1996, mediante la ampliación de su día de la difusión de las 8:30 pm ET (y que luego se extendió a las 9 pm ET 1998-2009) el domingo a viernes por la noche.14 15


Nickelodeon On Sunset, lugar en donde se filman series live-action del canal.
En 1994, Nickelodeon lanza "The Big Help", que dio lugar a un programa de spin-off de "The Big Green Help" en 2007, el programa está destinado a fomentar la actividad y la preservación del medio ambiente por parte de niños. Ese mismo año, Nickelodeon eliminó You Can't Do That on Television de su programa después de una carrera de 13 años y, posteriormente, presentó un nuevo programa de comedia, All That. Durante muchos años, hasta su cancelación en 2005, All That lanzó las carreras de muchos actores y actrices como Kenan Thompson, Amanda Bynes y Jamie Lynn Spears. El productor ejecutivo de la serie, Dan Schneider, pasaría a crear y producir numerosas series de éxito para Nickelodeon incluyendo entre otras como The Amanda Show, Drake & Josh, Zoey 101,Victorious, y iCarly. También en 1994, Nickelodeon debutó otra serie animada Aaahh! Real Monsters, la serie finalmente encontraría el éxito en 1996. En octubre y diciembre de 1994, Nickelodeon vendió episodios temáticos de Halloween y Navidad de sus Nicktoons a través de la sindicación a los mercados locales en los Estados Unidos, con el entonces nuevo ex relativa corporativa, Paramount Domestic Television (ahora CBS Television Distribution).16 En 1998, The Rugrats Movie se estrenó en los cines; la película logró recaudó más de $100 millones de dólares en los Estados Unidos y se convirtió en la primera película de animación de Nickelodeon Movies en ganarle a Disney en recaudar más dinero. Luego, en mayo de 1999, el canal estrenó la serie animada SpongeBob SquarePants, que se convirtió rápidamente en una de las Nicktoons más populares en la historia del canal, y ha seguido siendo muy popular hoy en día, ocupando constantemente como la serie con más audiencia en el canal desde el año 2000.17


Avatar, una de las series de éxito en Nickelodeon
En marzo de 2004, Nickelodeon y Nick at Nite se separaron en el horario estelar y Nielsen calificaciones totales del día, debido a la diferente programación, los anunciantes y audiencias entre los dos servicios, esta controversia causada por los ejecutivos de cable creyendo en las manipulaciones por más audiencias, dado que Nick at Nite día a día fue ocupando una fracción de horario total en Nickelodeon.1 2 Nickelodeon y Nick at Nite respectivamente, ocupaban dos partes de audiencia del día, aunque Nickelodeon sólo está clasificado para las votaciones durante el día, lo que es debido a un fallo de Nielsen en julio de 2004, que las redes tienen programas para el 51% o más de una parte diario para calificar para las calificaciones para una franja horaria determinada.18

Nickelodeon Studios cerró sus puertas en 2005 y se convirtió en Blue Man Group Sharp Aquos Theatre en 2007, Nickelodeon ahora graba sus series de acción en vivo en Nickelodeon On Sunset (antes el Earl Carroll Theatre) en Hollywood, California y otras instalaciones de estudio en Hollywood y en otros lugares. En 2005 Nickelodeon estrena la serie Avatar: The Last Airbender creada por Michael Dante DiMartino y Bryan konietzko, y se convierte desde su estreno en una serie hit, obteniendo altas mediciones de rating.19 En 2007, Nickelodeon comenzó el desarrollo de un acuerdo de cuatro años con Sony Music para producir series de temática musical para el canal, y ayudar a financiar y lanzar álbumes en conjunto con la etiqueta atada a shows de Nickelodeon y producir canciones originales de los programas a ser lanzados como singles;20 la única serie producida en la sociedad que dio luz verde fueVictorious debutó en 2010, a pesar de un éxito semejante de comedia en temática musical, Big Time Rush que debutó el mismo año cuenta con una asociación similar con Columbia Records, aunque con Columbia sólo está involucrado con la música de la serie, Sony Music se involucró con la mitad de la producción de ese programa a través de su primera temporada. Big Time Rush pronto, después de menos de un mes en el aire, se convirtió en una exitosa serie, obteniendo 6.8 millones de espectadores para su estreno el 18 de enero de 2010 y estableciendo un nuevo récord para la mayor audiencia live action en la historia del canal.21

Nueva imagen, futuros planes y recepción a la crítica (2009-presente)[editar]

Cuarto logo de Nickelodeon
Nickelodeon anunció en febrero de 2009 que Noggin y The N cambiarían de nombres como Nick Jr. y TeenNick para que ambos bloques tuvieran su propio canal asociados con Nickelodeon. El 2 de febrero de 2009, Nickelodeon suspendió los bloques TEENick y Nick Jr., aunque la programación ofrecida dentro de los bloques se mantuvo.22 Nickelodeon, más tarde, anunció la cancelación de Revista Nickelodeon. En julio de 2009, Nickelodeon decidió cambiar el logo, luego de 25 años, también cambió los gráficos y las promociones, también, salen a partir de ese mes, DVD's de Nickelodeon, el servicio australiano y Nickelodeon Animation un festival de ese año, con la intención de crear un aspecto unificado que mejor se puede transmitir a través de todos los canales infantiles de MTV Networks.23

El 28 de septiembre de 2009, el nuevo logotipo se estrenó en Nickelodeon y en Nick at Nite, junto con la nueva marca TeenNick, Nick Jr. y Nicktoons (anteriormente The N, Noggin y Nicktoons Network, respectivamente) canales en diferentes versiones personalizadas para los propósitos unificados,23 un nuevo logotipo para Nickelodeon Produccions también comenzó a ser utilizado en los créditos finales etiquetadas en los shows de Nickelodeon, incluso en episodios emitidos antes del nuevo logo entró en vigor (etiquetas de créditos finales de los programas al aire en TeenNick, Nick Jr. y algunos espectáculos en Nicktoons sólo utilizar el logotipo actual en Nickelodeon Producción y variantes de programación original del canal en sus respectivos episodios de series hechas después de los cambio de marca). Eric Zim un diseñador de Nueva York fue el que cre´´o los nuevos logos de Nick. Además de crear el nuevo logotipo de la empresa, creó un nuevo sistema de logotipos conjunto para representar a toda la familia de sub-marcas (incluidas en las redes digitales Nick Jr., Nicktoons, TeenNick y Nick at Nite) de la compañía.

Durante los días previos a los 2010 Kids' Choice Awards y los 2011 Kids' Choice Awards, el logotipo cambió hasta su transmisión, el logotipo tenía diseño de un fondo dirigible para que coincida con el premio que se otorga a cabo en la feria, y comenzando la semana del 7 de septiembre de 2010, el logo fue formado por un diseño plaf (al estilo del logotipo de 2006 a 2009]) en el error de programación en pantalla en los nuevos episodios de la serie original. El nuevo logotipo fue adoptado en el Reino Unido el 15 de febrero de 2010, en España el 19 de febrero de 2010, en Asia, el 15 de marzo de 2010,24 y en Latinoamérica el 5 de abril de 2010.25 El bloque "Nickelodeon en ABS-CBN" de ABS y CBN en Filipinas, adoptó el logotipo renombrado el 26 de julio de 2010. El 2 de noviembre de 2009 se lanzó una versión canadiense de Nickelodeon, en asociación entre Viacom y Corus Entertainment (propietarios de YTV, que ha emitido programas de Nick durante varios años, y continuará a hacerlo), y como resultado, las versiones de Nickelodeon ya existen en la mayoría de Norteamérica.


Nuevo logo
El 12 de mayo de 2010, Nick llegó a un acuerdo con Haim Saban (que a principios de ese mes había vuelto a comprar los derechos de Power Rangers la franquicia de The Walt Disney Company), Nickelodeon acordó transmitir una decimoctava temporada de la serie, y la producción se reanudó a finales de 2010. El nuevo espectáculo, Power Rangers Samurai, debutó el 7 de febrero de 2011; como parte del acuerdo, Nickelodeon también planea sacar al aire, 700 episodios existentes de la serie en el canal de cable Nicktoons este año.26

El 1 de enero de 2011, Nickelodeon debutó House of Anubis, una serie basada en el show original de Nickeloden Países Bajos Het Huis Anubis, que se convirtió en la primera serie con guión original, que se emitió en una franja de lunes a viernes (similar a un formato de novela) y la primera serie original producida por el buque insignia de Nickelodeon en los Estados Unidos que se produce fuera de Norteamérica, que debutó con más de 2.4 millones de espectadores.27 En 2011, se vio el inicio de la caída de audiencias en Nickelodeon, aunque también en el mismo año, Nick se llevó el primer lugar en audiencias.28 29 sin embargo, su racha de 17 años como el canal de cable de mayor audiencia en día fue roto por Disney Channel durante ese año.30 El 3 de agosto de 2013, se estrenó Rabbids Invasion una serie basada en el juego Rabbids. La serie es producida por Nickelodeon en co-producción con Ubisoft.31 32 33 El 1 de enero de 2014, Nickelodeon estreno su primera serie del año, llamada Every Witch Way, una serie basada en la novela original de Nickelodeon Latinoamérica llamada Grachi.34 Un mes después, estrena Breadwinners la primera serie animada del año, el 17 de febrero de 2014.35

Programación
Véase también: Anexo:Programas de Nickelodeon
La programación de Nickelodeon consiste actualmente, en gran parte, series dirigidas a niños, adolescentes y pre-adolescentes, incluyendo series animadas como SpongeBob SquarePants, The Fairly OddParents, The Penguins of Madagascar,36 y otras series como Robot and Monster, The Legend of Korra, Sanjay and Craig, Rabbids Invasion y Teenage Mutant Ninja Turtles son emitidas desde 2012 y 2013 respectivamente, series preescolares como Team Umizoomi, Peter Rabbit, Dora the Explorer, Bubble Guppies y Ni Hao, Kai-Lan. El canal también transmite series (como AwesomenessTV, Victorious, Sam & Cat y The Haunted Hathaways), también adquirió Rocket Monkeys, Winx Club y la serie original de su canal hermano Nicktoons, NFL Rush Zone: Season of the Guardians. Pocas veces, también emite películas de TV. El canal también emite episodios especiales de Nick News en ocasiones diarias.37

A diferencia de la mayoría de las cadenas generalistas de cable de entretenimiento, Nickelodeon en ocasiones tiene algunos programas en sus intervalos de tiempo designados por segmentos de formato corto que se muestran durante los cortes comerciales de los programas especiales que se extienden de ejecución del programa, a menudo causando la programación fuera del aire de algunos programas. En tales circunstancias, las pausas comerciales son vistos durante algunos programas en Nick@Nite. También se emiten programas de noche, tales como Instant Mom y See Dad Run, que son creadas y producidas por Nickelodeon, pero son emitidos sólo en el bloque hermano Nick@Nite.

En septiembre de 2013, Nickelodeon anunció renovación y nuevos programas para el canal, estos programas incluyen variación de series de acción en vivo y series animadas. Las series de acción en vivo incluyen: There Goes The Planet,38 Nicky, Ricky, Dicky & Don,39 Smart Alec39 y Untitled Cheerlader Project.39 Las series animadas son: Bad Seeds39 y Pig Goat Banana Cricket.39

Nicktoons
Véase también: Nicktoons
Nicktoons2010UK.png
Nicktoons es un canal hermano de Nickelodeon, en donde se transmiten todas las series animadas, ya sean series originales del canal o series originales de Nick, que llegó a la televisión por cable en 2002. Hasta 1991, las series animadas que salieron al aire en Nickelodeon fueron importados principalmente de países extranjeros, y algunos especiales animados originales también fueron presentados en el canal hasta ese punto.40 Nicktoons sigue representando una parte importante de la alineación de Nickelodeon, con aproximadamente 6-7 horas que se transmite de lunes a viernes y en torno a nueve horas en fines de semana incluyendo un bloque por la mañana en fin de semana de cinco horas. Desde finales del decenio de 2000, después de que el canal llegó a un acuerdo con DreamWorks Animation en 2006 para desarrollar películas de animación del estudio en serie semanal,41 ha habido un cambio gradual hacia series Nicktoon utilizando animación por ordenador en tres dimensiones en lugar de la tinta y de la pintura de dos dimensiones tradicionales o digitales, las presentaciones de The Penguins of Madagascar y Fanboy and Chum Chum hacen un reflejo de esto.

Películas
Véase también: Anexo:Películas de Nickelodeon
NICK Movies.svg
Nickelodeon no transmite películas al aire en forma regular, sin embargo, no produce sus propias originales, que por lo general se estrenan en intervalos de tiempo de la noche de fin de semana. El canal transmite ocasionalmente largometrajes producidos por la red de Nickelodeon Movies división de producción de cine (cuyas películas son distribuidas por la empresa hermana Paramount Pictures). Aunque la división de cine lleva el nombre de la marca "Nickelodeon", el canal no tiene acceso a la mayoría de las películas de Nickelodeon Movies lanzadas a través de Paramount. Nickelodeon tiene derechos de transmisión de la mayoría de los largometrajes basados ​​en o que sirvió de base para hacer una serie original producida por el canal (como Barnyard: The Original Party Animals y The SpongeBob SquarePants Movie), la mayoría de las películas de acción en vivo producidas bajo el mando de Nickelodeon Movies, están autorizadas para su emisión por diversos medios de difusión y de televisión por cable en Estados Unidos aparte que en Nickelodeon (aunque la cadena ha transmitido algunas películas de acción en vivo de Nickelodeon como Angus, Thongs, and Perfect Snogging y Good Burger).

Nickelodeon también anuncia episodios de una hora de duración de cada serie original como películas, aunque las versiones de "películas de televisión" de cada serie original de Nickelodeon difieren de las películas hechas para la televisión tradicional, ya que tienen tiempos de ejecución más cortos que un estándar de película hecha para la TV (aproximadamente 45 minutos, en comparación con 75 a 100 minutos de ejecución de minutos que la mayoría de películas de la televisión tienen), y el uso de un tradicional de multicámara, la configuración de los episodios regulares con algún rodaje en locación. Nickelodeon también adquiere periódicamente largometrajes estrenados para su difusión en el canal incluyendo las de Universal Studios como Barbie: A Fashion Fairytale y Turtles Forever (que más tarde fue liberado por Nickelodeon Movies a través de Paramount para el lanzamiento o oficial a DVD), con las películas de Barbie generalmente emitidos bajo un programación negociada en formato Mattel, ellos compran del tiempo para promover el lanzamiento de sus películas en DVD a los pocos días del estreno por Nickelodeon.

Estrellas de Nickelodeon
Véase también: Anexo:Actores de Nickelodeon

Ariana Grande, la estrella más popular y exitosa de Nickelodeon.
Las estrellas de Nickelodeon nacen gracias al éxito de sus series de acción en vivo, tales son los casos de Amanda Bynes y Emma Roberts. Desde 2010 nuevas estrellas como Drake Bell, protagonista de Drake & Josh, Miranda Cosgrove, protagonista de iCarly, Ariana Grande, co-protagonista de Victorious y protagonista de Sam & Cat, y Big Time Rush. La mayoría de las estrellas de Nickelodeon incursionaron en la industria de la música, sin embargo, la más sobresaliente es Ariana Grande, sus inicios musicales le permitieron incrementar su popularidad. En el 2013, su sencillo «The Way» fue un éxito en los Estados Unidos, Australia, entre otras partes del mundo, al convertirse en un Top 10 Hit del Billboard 100 y al ser certificado doble platino y oro, respectivamente. La popularidad de Grande siguió creciendo gracias a su música..42 Su primer álbum de estudio, Yours Truly, debutó en la primera posición en el conteo Billboard 200.43 Esto convirtió a Ariana Grande en la primera artista femenina en debutar como la número uno en su primer álbum desde Animal de Kesha en el 2010, y la decimoquinta artista femenina en la historia en lograrlo.43 44 Grande ha ganado elogios de diversos artistas, entre ellos Katy Perry y Big Sean, por tener un elevado rango vocal45 En el 2014, Grande logró diversos récords gracias a su éxito, uno de ellos fue que se convirtió junto a Adele en las únicas artistas femeninas en la historia en obtener tres canciones como artistas principales en el top 10 simultáneamente.46 Además obtuvo nominaciones de los prestigiosos Grammy Awards.

Desde el 2013, Nickelodeon tuvo otras series y tuvo nuevas estrellas para el canal. En general, la lista de estrellas por orden de importancia son: Ariana Grande, Jennette McCurdy, el personaje Bob Esponja, Ciara Bravo, Kira Kosarin, Amber Montana, Breanna Yde, Benjamín Flores Jr., Jack Griffo, Victoria Justice, Kendall Schmidt, James Maslow, Carlos Pena Jr., Logan Henderson y Daniella Monet.47

Bloques de programación
Actuales
Nick: The Smart Place to Play - Programas actualmente de Nickelodeon que muestra series, especialmente, dirigida a los niños en edad preescolar de lunes a viernes de 8:30 am a 2:00pm ET/PT (7-10 am durante los meses de verano, otros períodos designados en receso escolar y los días festivos).48 Este bloque se conocía anteriormente como "Nick Jr." entre enero de 1988 hasta febrero de 2009 y como "Play Date" entre 2009-2010. Existe el bloque debido al público habitual de Nickelodeon de los niños en edad escolar, el bloque no tiene aire los fines de semana en cualquier época del año. Programas actualmente que se ven en este bloque incluyen Team Umizoomi, Dora the Explorer, Bubble Guppies, Peter Rabbit y Max and Ruby.
Gotta See Saturdays - "Gotta See Saturdays" es un bloque de programación que por las mañanas estrenan nuevos episodios de series animadas, y que por la tarde, estrenan nuevos episodios de series de acción en vivo. El bloque cuenta con los horarios de 9:00am a 1:00pm y por la noche de 8:00pm a 10:00pm ET/PT. Nickelodeon ha transmitido muchos episodios estreno de su programación original los sábados, aunque este bloque, particularmente, debutó el día 22 de septiembre de 2012. En el horario de la mañana se transmiten nuevos episodios de SpongeBob SquarePants, Teenage Mutant Ninja Turtles, Kung Fu Panda: Legends of Awesomeness, T.U.F.F. Puppy, Sanjay and Craig, Robot and Monster y más, y en el horario de la noche, nuevos episodios de Sam & Cat y The Haunted Hathaways.
Nick Studio 10 - "Nick Studio 10" es un bloque se emite por la tarde-noche que debutó el 18 de febrero de 2013, entre las 4:00pm y 6:00pm ET/PT. Es el primer bloque del programa organizado por la tarde en vivo visto en Nickelodeon desde ME: TV, un bloque de corta duración que salió en 2007. El bloque actualmente cuenta con repetición de episodios de series animadas como SpongeBob SquarePants y The Fairly OddParents sobre una base regular, que se muestran en un horario fuera de horas al día debido a los segmentos en vivo presentados siguiendo los actos individuales de cada

programa.
Eventos
Escenario de los KCA
Nickelodeon's Kids' Choice Awards - Los Kids' Choice Awards es un evento de 90 minutos de duración en el cual se entregan premios a las series, artistas, películas favoritas de los niños, elegidos mediante votaciones a través de la página web de Nick. Se realiza el último sábado de marzo (antes el primer sábado de abril hasta el año 2008) que se transmiten en vivo por el canal (aunque su emisión es un retraso de 3 horas en el Pacífico, en el Este y en el Centro). Los ganadores son seleccionados ya sean por medio de mensaje de texto o por Internet, en la página oficial de Nick. El espectáculo cuenta con invitados famosos como anfitriones y presentadores, y cuenta con la actuación de dos o tres números musicales. Los personajes famosos y el público son, comúnmente, embarrados con una sustancia en color verde llamada "Slime" en varios puntos dentro de la entrega de premios. Desde la transmisión en 2009, algunos famosos presentan acrobacias en grandes autos y motos dentro de un gran charco lleno de slime. SpongeBob SquarePants tiene actualmente el mayor número de victorias como "Caricatura favorita" y Rosie O'Donnell como la mayor anfitriona.

Worldwide Day of Play - "Worldwide Day of Play" es un evento anual emitido los sábados de septiembre por la tarde, que inició sus transmisiones el 2 de octubre de 2004, con motivo de la conclusión de la campaña "Let's Just Play", que inició el mismo año, los cuales están influidos a que los niños hagan ejercicio y participar en actividades al aire libre, también se alientan a las escuelas y organizaciones educativas para albergar eventos locales para promover la actividad entre los niños. Nickelodeon y sus respectivos canales hermanos (Nick Jr., TeenNicky Nicktoons) y algunos canales internacionales de Nickelodeon suspenden la programación durante un período de tres horas 12pm a 3pm ET/PT (durante el cual se muestra un mensaje en pantalla que anima a los espectadores a participar en actividades al aire libre durante ese tiempo y se les notifica que los canales se reanudarán en su programación normal a las 3pm ET/PT). Desde 2010, "Worldwide Day of Play" se convirtió en parte del programa de "The Big Help", como parte de un enfoque agregado sobre estilos de vida saludables, además de enfoque principal del programa sobre temas ambientales. Nuevos episodios de series de Nickelodeon son comúnmente estrenados durante el horario estelar del sábado por la noche.

Bloques de programas de Nickelodeon en otros canales
El 9 de noviembre de 1998, las versiones en español de Rugrats, Aaahh! Real Monsters, Hey Arnold!, Rocko's Modern Life, Kablam! y Blue's Clues debutaron en Telemundo. Estos programas de Nickelodeon fueron vistos por Telemundo de lunes a viernes hasta el 5 de septiembre de 2000, cuando fueron relegados sólo en fines de semana, para dar lugar a un programa de noticias de la mañana; la formación de Telemundo cae en noviembre de 2001, después de que NBC compró esa red. El 14 de septiembre de 2002, un bloque de dos horas, con Blue's Clues, Dora the Explorer, Little Bill, As Told by Ginger, The Thornberrys, Rugrats, Hey Arnold! y Pelswick debutaron en la mayoría de las estaciones de CBS. Luego, en 2005, un bloque de dos horas con Nick Jr. fueron mostrados en la mayoría de los canales de CBS hasta septiembre de 2006, después de la división de Viacom-CBS. En abril de 2008, Dora the Explorer, Go, Diego, Go! y Pinky Dinky Doo de Nick Jr. fueron comprados por Univision, transmitidos en un bloque llamado Planeta U. La cadena hermana de Nickelodeon, TeenNick ejecuta un bloque nocturno llamado The '90s Are All That, que se estrenó el 25 de julio de 2011 debido a la popularidad en década de 1990 con series como All That, Rugrats, The Amanda Show, Doug y más, con una duración de 2 horas.