Boomerang HD


Boomerang

Boomerang Latinoamérica es un canal de televisión infantil y familiar por cable y satélite, lanzado en 2001, operado por Turner Broadcasting System.


Historia
En un principio Transmitía Animación Clásica propiedad de Time Warner, y operado por la compañía Turner Broadcasting Latinoamérica para la región de Latinoamérica que también operaba Cartoon Network Latinoamérica , CNN en Español y TNT.

En su antigua programación transmitía dibujos de Hanna-Barbera de Cartoon Network Studios y otras adquisiciones de Cartoon Network, como algunas películas. Es dependiente de Time Warner a través de su canal de cartoons Cartoon Network y su canal de películas TNT.

Su enfoque inicial era el público adulto, al igual que las otras versiones mundiales de Boomerang, presentando una variada y sólida selección de caricaturas de los años 60, 70, 80 y 90 de Hanna-Barbera, Warner Bros y MGM Cartoons.

Este canal al principio se emitía como un bloque de programación en Cartoon Network Latinoamérica, siendo este una pequeña sección con gráfica propia. Luego se separó formando su propio canal, y el 1 de julio de 2001 inició sus transmisiones, emitiendo su primer programa: El Oso Yogi, por el sistema de servicio de televisión Satelital DirecTV por la frecuencia 148, siendo este el primer servicio de televisión en adquirir el nuevo canal separado de Cartoon Network.

Sin embargo en 2006, se rediseñó completamente la programación, en un intento de volver más rentable la señal. Ahora su nuevo objetivo es dirigirse al público infantil y juvenil transmitiendo series live-action, telenovelas juveniles y películas, también tenia espacios dirigidos al público infantil (Mini TV) y al adulto (Clásicos), pero estos espacios desaparecieron en 2008.

Desde el verano de 2011, fue el único Boomerang de todo el mundo que no transmitió animación en su lrogramación, y en realidad, ya no aparentaba ser un canal infantil, sino un canal orientado al publico juvenil.

En Uruguay Boomerang solo está disponible por DirecTV, en México por SKY y Dish, y en Brasil, fue eliminado de algunas operadoras de cable, principalmente en SKY, donde fue reemplazado por TBS Very Funny en marzo de 2013, ya que solo emitía repeticiones de serie juveniles, la mayoría de ellas ya canceladas, a excepción de algunas series emitidas desde 2012 como Pretty Little Liars, The Lying Game y The Carrie Diaries, y estas tres además fueron trasladadas al canal Glitz*, y ya que en sus últimos meses no presentaba muchas novedades en su programación que estaba orientada al público adolescente, y por su baja sintonía, estuvo a punto de llegar a su fin, por parte de Turner, sin embargo, en febrero de 2014, se anunció que Ted Turner y Stuart Snyder, antes de dejar su puesto como presidente de Cartoon Network y Boomerang, cambiará la programación del canal Boomerang en todo el mundo, incluyendo a Latinoamérica, en la cual incluirá de nuevo animaciones clásicas, junto con animaciones modernas el cual apuntará a un segmento orientado hacia toda la familia.

Entonces, el 1 de abril de 2014 el canal emitió luego de 5 años los clásicos Looney Tunes con animaciones clásicas de la Warner Brothers, abriendo paso a una nueva era con animación tanto clásica como moderna. Hasta el cambio de imagen del canal en septiembre de 2014, utilizó continuidades neutras y en las tandas comerciales solo se emiten promos de Cartoon Network incluyendo la campaña "Basta de bullying", sin promocionar ninguna serie animada del canal, solo algunas series live-action que se emitieron en la franja nocturna del canal sin mencionar la hora de la emisión de las series.

El 28 de septiembre a la medianoche, en los cortes comerciales, el bumper de "Inicio de espacio publicitario" y "Fin de espacio publicitario" que tenía el canal, fueron reemplazados. Aparecen de forma similar a la de Cartoon Network en su última remodelación, solo que estos aparecen de colores y con tipografía distinta, y en la mañana, después de 7 años, la era juvenil del canal terminó, y pasó a ser un completamente Nuevo Boomerang, con nuevo logo, identidad gráfica, y programación, retomando su formato de 2006 con series animadas preescolares, clásicas, modernas y programas para toda la familia.

Cabe destacar, que Boomerang emitió una maratón especial el domingo 28 de septiembre, donde incluyen series animadas clásicas y modernas, además del estreno de Cine Boomerang, y durante este maratón, se estrenó el nuevo logo, y las nuevas gráficas visuales, que inició con la emisión de Polo, y antes de este, se vio por última vez el bumper genérico que mostraba el anterior logo de Boomerang, además de haber sido la primera señal de Boomerang en el mundo, en recibir la nueva imagen.

El 18 de octubre Cartoon Network Latinoamérica estrenó el bloque Club Boomerang. En este bloque se emiten las series LazyTown, Masha y el oso, Mónica y su pandilla, entre otros.1 además en Brasil el operador de televisión de pago SKY anunció que Boomerang volverá a formar parte de su grilla de canales.

El 8 de octubre renueva su sitio web mostrando los bumpers del canal, después de mostrar el bumper solo muestra la programación del canal.

El 3 de noviembre emite nuevos promos de los programas y se estrenaron nuevos bumpers de inicio de espacio publicitario y fin de espacio publicitario, aparecen los personajes de las series, además Club Boomerang ahora se emite de lunes a domingo un bloque emitiendo Mónica y su pandilla, Imaginext Adventures, Masha y el oso, Oddbods, El show de Tom y Jerry, La Pandilla de la selva y Lazy Town.

Bloques actuales

CINE Boomerang: Es un bloque con películas animadas clásicas y modernas para toda la familia. Su emisión es de todos los días a las 10AM COL / 12PM ARG/MEX.
Boomerang EXTRA: Es un espacio que transmite cortos animados durante los comerciales.
Especiales
Especial de Polly: Fue un especial en el mes de noviembre de 2014 hasta diciembre de ese mismo año en donde se transmitia episodios de Polly Pocket los sábados y domingos.

Jo, Jo, Jo Boomerang: Fue un especial navideño con películas y series que comenzó en el mes de diciembre de 2014.
Cumpleaños de Tom y Jerry: Fue un especial en el mes de febrero de 2015 con los episodios de Tom y Jerry clásico, Las Aventuras de Tom y Jerry y El Show de Tom y Jerry (2014) (la cual se estreno en el mes transmitiendose todos los días a las 8 y 20 Col / 10 y 22 Arg). Este especial se emitió a partir del lunes 9 hasta el viernes 13 a las 8 y 21 Col / 10 y 23 Arg con una hora de duración y el día sábado 14 se emitió una maratón con el estreno de la pelicula Tom y Jerry y el Mago de Oz a partir de las 10 a 14 Col / 12 a 16 Arg, con repetición el domingo 15 a partir de las 6 a 10 Col / 8 a 12 Arg.

Primer Día de Clases: Fue un especial en el mes de febrero de 2015 con los episodios de LazyTown, Masha y el Oso y Hello Kitty con respecto al tema. Se emite a partir del lunes 16 hasta el viernes 20 a las 12 y 16 Col / 14 y 18 Arg con una hora de duración y también una maratón con la película de Don Gato y su Pandilla el día sábado 21 a partir de las 10 a 14 Col / 12 a 16 Arg con repetición de 18 a 22 Col / 20 a 00 Arg.

Series transmitidas

Artículo principal: Anexo:Series transmitidas por Boomerang Latinoamérica
Logotipo
Imagen Período Características

2 de julio de 2001 - 3 de abril de 2006 El logotipo hispanoamericano de Boomerang, es parecido el logotipo estadounidense y australiano de Boomerang y con el logotipo original de Cartoon Network2 El logo consta de una letra B gigante en color azul, la palabra "OOMERANG" a la izquierda del logo que le da el nombre del canal.

3 de abril de 2006 - 2008

Desde abril de 2006, el logotipo cambió totalmente con un distinto tipo de letra. Con un agujero azul parecido al de los Looney Tunes rodeado por un cuadrado verde, en el medio la palabra "BOOM" en blanco y "ERANG" a la par de color verde. Este logotipo entre 2006 y 2008 tuvo variables en sus colores para identificar cada sección del canal: la combinación amarillo-naranja para la programación de Mini TV, el color rojo para el bloque Live-Action, el color azul para el bloque de Película Boomerang,el color verde para el bloque de Clásicos. También, a partir de marzo de 2007, los promocionales de las distintas series del canal (únicamente del bloque normal) comenzaron a usar diseños y combinaciones personalizadas para este logo.


2009-2010 Este logo fue usado en la Navidad de 2008 y 2010, y también fue usado normalmente en los años 2009 y 2010 junto con el logo de 2006.

2010 - 2014
El canal modificó un poco el logo, el cuadro verde desapareció, la transformación de las plazas de la palabra "Boom" en círculos y el logotipo está inclinado. Este logo dejó de usarse en el aire en 2013.

2013 - 28 de septiembre de 2014 Este logo fue utilizado solamente en el aire y en Boomerang On Demand.

28 de septiembre de 2014- Presente

En febrero de 2014, Stuart Snyder y Ted Turner anunciaron que todos los Boomerang del mundo deben emitir en su programación tanto animación clásica como moderna, y esto incluyendo también a la señal latinoamericana, la cual pasará a ser un canal dirigido hacia toda la familia con series animadas clásicas, modernas, y programas infantiles, en marzo, se confirmó que el canal Boomerang tendría nueva imagen, la cual se dio a conocer estrenándose el 28 de septiembre de 2014, el logotipo es parecido al de su señal hermana Cartoon Network, es un cuadrado negro con la letra B en Blanco y abajo las palabras BOOMERANG.


Eslóganes

Lo bueno vuelve (Desde el 2 de julio de 2001 hasta el 3 de abril de 2006)
El nuevo canal para chicos (Desde el 3 de abril de 2006 hasta el 11 de noviembre de 2007)
Tu espacio (Desde el 12 de noviembre de 2007 hasta el 30 de septiembre de 2010)
Para mí es así (Desde el 1 de octubre de 2010 hasta el 28 de septiembre de 2014)
El nuevo Boomerang (Desde el 28 de septiembre de 2014-Presente)
Esto es Boomerang (Desde el 3 de noviembre de 2014-Presente)